Menu

Las semillas de apio

26 abril, 2012 - Condimentos, Propiedades, Salud
Las semillas de apio

Revista Èvoque

Las semillas de apio son el fruto disecado del apio, por lo que se utiliza como condimento para diversos platos como estofados, salsas, sopas, etc, debido a su sabor concentrado. Además de sus propiedades culinarias, las semillas de apio tienen propiedades curativas, tales como por ejemplo para aliviar dolores.

Las investigaciones acerca del apio, afirman que las semillas de apio tienen efectos positivos en la estandarización del flujo sanguíneo y en la presión arterial. Además, las semillas de apio contienen flavonoides, que son antioxidantes y por lo tanto previene el riesgo de sufrir procesos cancerígenos. Las semillas de apio son constituyentes de ácido alfa linolénico, que además de ser un ácido graso fundamental para el organismo, cuenta con efectos antiinflamatorios, por lo que reducen el dolor muscular, relajan las tensiones musculares y los calambres, alivian los sintomas de la artritis y gota, y son utilizadas ante la presencia de flato.

Las semillas de apio también tienen un alto contenido en calcio, por lo que también influyen en la relajación muscular, pero no solamente sirve para dolencias musculares, sino que también se utilizan para el sindrome premenstrual.

Este condimento contiene una sustancia llamada limonene, cuyo efecto en el cuerpo es parecido al de los tranquilizantes y reduce la ansiedad. Entre sus micronutrientes, las semillas de apio se componen de boro, calcio, hierro, sodio, zinc, flavonoides y ácido alfa linolénico.

Las semillas de apio poseen unas características nutricionales que ayudan a perder peso, son muy ricos en agua, que además de actuar como diuréticos, contienen un alto porcentaje en fibra.

 

Revista Èvoque

2 pensamientos sobre “Las semillas de apio

Blanca

Donde podría comprar las semillas de apio?hago una eosalada y el principal ingrediente es la semilla de apio.

Respuesta
    admin

    Buenas, hasta el momento solamente las hemos podido encontrar sembrándolas nosotros mismos. Sí puedes cambiar a semilla de amapola,te dará un toque exótico y diferente al paladar, puedes adquirirlas aquí http://www.ventumgourmet.com/productos/view/Semilla-de-Amapola-ESP028

    Un saludo y felices fiestas !!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.