Menu

Las propiedades nutritivas del ajo

26 abril, 2012 - Especias, Propiedades, Sin categoría
Las propiedades nutritivas del ajo

Revista Èvoque

El ajo tiene propiedades salutíferas, y se debe a que estan compuestos por unos componentes de naturaleza azufrada (compuestos sufurados). Su aroma se debe a que contiene un compuesto llamado aliina, un componente volátil, inactivo e inodoro. Cuando se tritura o se corta el ajo, la aliina se transforma en alicina, que es un compuesto determinante del olor de los ajos, y por lo que es un estimulante del apetito.

Consumir ajo de forma habitual estimula las mucosas grastointestinales, por lo que provoca un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis. El ajo tiene un elevado aporte energético, ya que es rico en proteínas, hidratos de carbono, minerales (potasio, fósforo, magnesio, zinc, yodo) y vitamínas como del grupo B, como la B1, B3, B6 y con pequeñas cantidades de vitamina C y E.

El ajo ha sido uno de los condimentos más utilizados en los platos, ha sido muy empleado hasta tal punto que incluso su precio ha aumentado. También se utiliza en muchos países como en Norteamérica, que los procesan en pequeñas cantidades para la obtención de virutas, escamas, gránulos y ajo en polvo deshidratado. En España, el ajo frito con pan y el crudo con perejil son muy típicos.

El ajo se puede utilizar en numerosos platos, como por ejemplo salsas, carnes, encurtidos, etc.

Revista Èvoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.