Menu

La canela y sus propiedades beneficiosas.

27 julio, 2015 - Condimentos, Especias, Propiedades, Salud
La canela y sus propiedades beneficiosas.

Revista Èvoque

Uno de los manjares que nos proporciona la naturaleza es la canela en rama, la cual nos cautiva con su sabor dulce y fuerte, suele dejar un sabor picante en el paladar, su aroma nos ofrece un penetrante olor a madera. Se obtiene a partir de la corteza del árbol de canela, un árbol silvestre que puede llegar a alcanzar hasta diez metros de altura.

La canela se  puede es corrientemente utilizada en dulces, pasta, carne, arroz, verduras, es decir se utiliza tanto para platos dulces como salados, también combina muy bien en algunas bebidas como en ron y cócteles, aunque su uso más habitual es en té.

propiedades-de-la-canela

 

Las propiedades de la canela en rama son cuantiosas, encontrándonos algunas como anti diabéticas, anestésicas, carminativas o antiséptica, antioxidantes, antiinflamatorias.

La canela en rama ayuda a tratar problemas  digestivos tales como digestiones lentas o falta de apetito. También la utilizan los diabéticos para bajar los niveles de azúcar en sangre. Además nos ayuda a tratar los resfriados y dolores de muela y cabeza. Si queremos bajar nuestro colesterol bastaría con consumir un poco de canela diariamente.

La canela en rama ayuda a mejorar el sistema circulatorio concretamente, la mala circulación de manos y pies, ya que una de las propiedades de la canela es   incrementar la temperatura corporal.

El té de canela  ayuda a regular la menstruación ya que tiene propiedades anticoagulantes, lo que hace también reducir el dolor menstrual, además la canela es un afrodisíaco natural debido a que actúa de estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal.

 

Muchos de los aromas de especias producen sensaciones tranquilizantes y relajantes, la canela es uno de los calmantes naturales ya que su aroma revitaliza e induce al sueño.

 

La canela no se utiliza solo como especia, sino que también se utiliza su aceite por su capacidad anti-bacteriana, y combatir contra el mal aliento, hongos en uñas y pies. Por ello este producto se utiliza en muchas industrias cosméticas.

Todas estas y algunas más son las propiedades beneficiosas de la canela en rama, ¿A qué esperas para consumir esta deliciosa especia?

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *