Menu

Estragón usos y propiedades

7 agosto, 2015 - Especias, Historia, Propiedades
Estragón usos y propiedades

Revista Èvoque

conocemos Estragón como una planta aromática que a menudo usamos en la cocina, pero hoy os hablamos un poco de su historia y de algunos usos que quizás antes de este post no conocíamos.

Artmisia Dracunculus, nombre científico del Estragón, hierba aromática parecida al ajenjo. En el sur de Europa se encuentra de forma salvaje, mientras que en los países donde se cultiva Francia, Rusia, Reino Unido, se conoce con la nomenclatura del país. Puede llegar a medir hasta 120 cm. Se cree que su origen esta en Siberia aunque este origen aun no esta muy claro.

estragonespecial

En cuanto a las propiedades de Estragón podemos decir que tiene propiedades medicinales, digestión pesada, regulación de periodos menstruales, anorexia, inapetencia alimenticia o el hipo. Usos tópicos en mordeduras de perros y reptiles, prevención de dolores artríticos o accidentes vasculares. Se suele preparar en forma de cataplasma, rodeado de gasas para el dolor de muelas y en infusiones.

El estragón se emplea en las cocinas occidentales como aromatizador, con un sabor anisado, dulce y un poco picante, más frecuentemente en hojas frescas que en hojas secas. Los dos tipos mas usuales del estragón dentro de la cocina son las variedad francesa y rusa, esta última un poco menos aromática y con un ligero toque amargoso.

Mientras que en la variedad francesa se utiliza para la elaboración de mezclas de hierbas como las hierbas provenzales, hierbas finas o bouquet garni.

Los platos de la cocina tradicional más conocidos por los amantes de la cocina de toda la vida son bisque de marisco, sopa bullabesa, pollo al estragón, tabule salmón aromatizado, setas con salsa de Estragón.

Desde nuestro blog os ofrecemos una alternativa ligera y saludable para el verano, pincho de gambas, vieiras y estragón.

Maceramos cubitos de vieiras y las gambas peladas con aceite de oliva virgen extra y un par de cucharadas de estragón entre hora y media dos horas.

Montamos las brochetas alternando gambas y vieiras, unas vez montamos los pasamos por la plancha, al emplatar sazonar con una pizca de Sal Flor y Lavanda.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *