Menu

¿Conoces la Semilla de Amapola?

1 septiembre, 2015 - Condimentos, Especias, Propiedades, Salud
¿Conoces la Semilla de Amapola?

Revista Èvoque

Como su nombre indica la Semilla de Amapola proviene de esta planta de nombre científico Papaver Rhoeas, es una semilla que contiene altos valores tanto nutricionales como medicinales, valores que a continuación les iremos desglosando para su uso y disfrute tanto en las cocinas como a la hora de utilizarla de forma sana y medicinal.

semilla de amapola foto

La Amapola es una flor que originariamente encontrábamos en la zona eurasiática y en la zona norte de África. En la antigüedad en culturas tan importantes como la China o la India ya utilizaban la Semilla de Amapola para la creación y elaboración de muchas recetas, hoy en día la Amapola esta muy extinguida y la encontramos en casi todos los países, siendo su semilla una de las especies más valoradas dentro de la cocina para la elaboración de sopas, ensaladas, galletas, pasteles o pastas.

Estas Semillas de Amapola se presentan en diminutas bolitas de color negro y grisáceo oscuro, de un sabor muy suave y parecido al sabor de las nueces.

A continuación desgranaremos las propiedad de las Semillas de Amapola tan beneficiosas para la salud y el bienestar del ser humano, puesto que contienen nutrientes esenciales que las hacen fundamental dentro de una buena dieta equilibrada y variada.

Contienen ácidos grasos como el Omega-3 y el Omega-6, alto contenido de fibra, vitaminas del grupo B, junto a vitaminas de los grupos E y C y muchísimos minerales entre los que caben destacar magnesio, zinc, calcio, fósforo o manganeso.

Es Así que se convierte la Semilla de Amapola en una especie buenísima para regular el sistema cardiovascular, el colesterol, las vitaminas ayudan a reforzar las defensas; Consumir regularmente Semilla de Amapola ayuda a relajar el sistema nervioso central.

En cuanto a su utilización en la cocina podemos usar las Semillas de Amapola para multitud de platos y recetas entre los que podemos mencionar ensaladas, sopas, galletas y pasteles o en yogures.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *