Menu

Anís estrellado, sus características y sus propiedades medicinales

12 abril, 2012 - Especias, Propiedades, Salud
Anís estrellado, sus características y sus propiedades medicinales

Revista Èvoque

El anís estrellado es una especia que se asemeja al anís en su sabor, que se obtiene del pericarpo con forma de estrella del Illicium verum.

El anís estrellado desprende un aroma agradable, aroma muy parecido al del anís verde, pero más intenso. Es originario del sur de China, Corea y Japón, y es un ingrediente del tradicional polvo de las cinco estrellas de la cocina china. También es uno de los ingredientes usados para hacer el caldo para la sopa de tallarines vietnamita llamada “phó”.

El anís estrellado tiene una esencia rica en anetol, el mismo principio activo que le da el sabor al anís, aunque hay que tener precaución, ya que si se toman dosis elevadas de anetol, tiene efectos tóxicos sobre el sistema nervioso como delirio y convulsiones. También cabe destacar que las bebidas alcohólicas contenedoras de esta esencia, pueden provocar envenenamientos.

La parte positiva de esta especia es que tiene propiedades eupépticas (facilita la digestión) y carminativas (elimina los gases y las flatulencias intestinales), además de que resulta muy útil para casos de digestiones pesadas, fermentación intestinal y flatulencia (exceso de gases).

Otra propiedad que contiene el anís estrellado es que es ligeramente antiespasmódica, es decir, que alivia rápidamente los espasmos de las vísceras huecas (estómago, vesícula biliar, intestino, útero, etc.).

 

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *